Crónica de ruta.

1 de Agosto
Muskiz - Carcassonne. Francia. 548Kms.
Tras una noche de muy poco dormir, salgo de Muskiz a las 11,00H.
Día gris, no llueve pero el asfalto está mojado.
Con mas de 60 Kg. de equipaje, repartidos en bolsa, mochila y alforjas pongo rumbo Behobia.

Llegó la hora

Ya en tierras francesas se ha ido secando la carretera, se rueda alegre y me siento bien circulando siempre por debajo de los 130 kms/h.
Faltan 200 Kms. para llegar y aparecen nubes, agua y mas agua.
Ha sido increíble la cantidad que ha tirado. Para cuando  encontré un área de descanso ya estaba  tan empapado que no merecía la pena ponerse el traje de aguas. Espero que  deje de llover  y otra vez a la ruta.
Hotelito, duchita y a mimir.

2 de Agosto.
Carcassonne-Niza.469 Kms.
Sigue la ropa mojada.
Amanece nublado, me pregunto si hoy tendré mas de lo mismo y protejo el equipaje con plástico. No me fío esta vez de la previsión metereológica.
Plan para hoy por la mañana, visitar Carcassonne.
Ciudad medieval, se va dejando conocer bajo un calor sofocante.
Ha sido mas que ameno, el tiempo ha volado y no he hecho mas que 5 kms.

Un placer conocerte.

Lo que ayer fue lluvia hoy es calor. Llevo botellas  de agua en la moto y no pasa una hora de conducción sin que tenga que parar a beber. Se me ha hecho eterna esta jornada.

Mil kilometros y mi culo sigue en su sitio.

Voy llegando a Niza, La carretera se vuelve mas entretenida, constantes subidas y bajadas de montañas, he de tener cuidado, la circulación es densa,
El GPS me deja en la puerta del hotel. Es un verdadero antro. La recepción y las fotos de internet decían algo, la habitación…
Ceno, una vuelta por el puerto y a dormir.

3 de Agosto.
Niza-Venecia.(Italia).638 kms.
Hace calor y sólo son las 9h. Otra vez a cargar “mi niña” que aunque parezca sencillo lleva su tiempo.
Visita de rigor a la ciudad, unas fotos y dirección a la frontera. La ciudad huele a mucha tontería de “gente demasiado bien”

Túneles y mas túneles, a la salida de uno de ellos veo el cartel de Italia, sonrío.
Estación de servicio a la vista y primera parada del día. Necesito crema para el sol que empiezan a picar los brazos. Estos italianos tampoco regalan nada litro de 98 a 1,50 € .

Creo que ha sido la primera vez que tenía lo que necesitaba a mano y a protegerse tocan.
Mientras me hidrato oigo un sonido inconfundible, suena a Harley y con matrículas españolas. Nos ponemos a hablar un rato y sin presentarnos tan siquiera propongo hacer juntos unos Kms, hasta Génova.
Dicho y hecho… a la carretera. Su rumbo era Pisa y bien digo era porque se vienen conmigo a Venecia.
Rodamos, repostamos y al de un rato…joder que soy Fernando. David y Victor se llaman estos catalanes.

Victor Mayoral.

David Trani

Compañeros de Can rull Sabadell, Barcelona.
Llegamos al hotel que ya tenía reservado desde Muskiz y la diosa fortuna nos sonrió.
Había una habitación también para ellos.
Duchita, oxigenarnos un poco y después de una cena a base de pizza, decidimos ir hasta La Laguna para verla de noche.
Se pone a llover en ese momento y cancelamos nuestro plan por unanimidad.

4 Agosto
Venecia.
Día soleado, nos encontramos en la población de Cazzago di Pianiga a 20 Kms. de La Laguna. Decidimos dejar las motos en el parking del hotel y nos desplazamos en tren.
¡ Preciosa ¡. Bajo un sol de justicia recorremos las calles y callejones de esta ciudad encontrando siempre un punto donde dirigir tu cámara.
Ciudad nada barata acaba por agotar al visitante y con los pies mas que destrozados volvemos al hotel por el mismo medio.
Unas cervezas por la zona, unas pizzas para cenar y a esperar la llamada de Guillermo.
Suena el móvil, es Guillermo que viene desde Alemania con su moto y que le quedan 150 kms.
Ahora a las 3,30 AM, mientras ordeno mis ideas y hago este borrador, sigo a la espera del compañero Guillermo.
Apareció al final Guillermo, hora 4 de la madrugada.
Un poco de charla y a mimir que estaba roto el hombre. El italo-argentino se ha tragado 1.200 kms. en un día, cruzando los Alpes con agua .
Los que andamos en moto y los que no andan solo podemos decirte una cosa…¡aupa que si !. ( aupa tus huevos ).

5 Agosto
Venezia - Ljubljana.( Slovenia. ) 248 Kms.
Hemos dormido poco. Se nos ha pasado la hora del desayuno y despierto al escuchar los bramidos de las Harley en el garaje. ¡Seréis cabrones!, ha retumbado el pequeño hotel que tan bien nos ha acogido. Ehhhhhh… que lo de cabrones es cariñoso.

Nos levantamos de la cama y aún medio dormidos llega la hora de presentaciones y al mismo tiempo de despedidas.
Fotazo de rigor ya que nuestros compis catalanes partían hacia Siena.

Victor y David, desde este rincón de Transilvania desde donde estoy escribiendo, que sepáis que ha sido un placer rodar y vivir esas horas con vosotros, que os acompañen los dioses del asfalto y que de por vida llevar mis VVVSSS. ( que bonito pero… no me pongáis verde por lo de cabrones jjjjjjj ,¡¡¡ uno que es así ¡¡¡).

Ahora llega la hora ponerse serios. La moto de Guiller está sin ITV.
Su “niña” tiene matrícula italiana y en este país ha de pasarla.
Bajo el aguacero matinal que tenemos, se ha de cumplir la palabra que dio Guiller a su amigo alemán de que saldría con la moto al ciento de papeles.
Buscamos un taller y le sellan la ITV. Ha cumplido, se puede seguir.
Lluvia, joder como llueve, armados con trajes de agua salimos al encuentro de Slovenia.
Frontera, hay que sacar la “vigneta” o algo así. Nos hacemos los locos e intentamos ahorrarnos 15 € por barba, es un impuesto que se debe de pagar por circular por el país.
Llegamos a Ljubljana y a ponernos sequitos. Tiramos de Internet y localizamos un hotel de lujo por cuatro pelas.
Calentitos, sin carga y acompañados de nuestras “niñas” nos vamos a cenar a cenar al centro. No hay nada, así que a descansar.

6 Agosto.
Ljubljana - Belgrado. (Serbia ) 531kms.
Día gris pero la carretera está seca. Salimos de Slovenia y ni Dios nos ha pedido la ”puta” de quince euros.
Frontera Croata. En fila india, como los buenos niños sacamos los pasaportes, sonreímos y… para adentro del país.
Koñee¡… otra frontera, la Servia. Lo mismo. Cara de giris, de tontos ( a mi no me cuesta mucho ponerla) y tirando para Belgrado.
Se rueda bien. Al igual que en Croacia y Slovenia estás en todo momento rodeado por bosque. Bosque tupido, cerrado, no muy alto, huele bien y se rueda mejor hasta nuestra siguiente cita, Belgrado.
Cenamos en la terraza de un bar, ordenador en la mesa mientras buscamos cama.Mas que agradable es la pareja que ameniza la cena a golpe de piano y violín. Se ve gente joven, despierta, se respira amabilidad mientras se preguntan quienes coño serán estos dos con esas pintas. Rápido aclaramos sus dudas.
Nuestras “niñas” con nosotros, juntitos los cuatro y acompañados por el estupor de sus caras cuando les contábamos que uno de nosotros venía desde Euskadi.
Pagamos una realmente cuenta barata y… PRIMER PROBLEMA.
En Belgrado nuestros GPS dejan de funcionar ( cosas desde la guerra ). Llamamos a un taxi y le seguimos con las dos motos hasta la dirección que le proporcionamos del hotel reservado vía internet.
Sabíamos que nos engañaría, estaba a 7 kms. del centro de la ciudad. Nos mete por unos andurriales de espanto y llegamos al hotel.
Barrio altamente marginal y como estaba cerrado el antro reservado le decimos nos deje nuevamente en el centro.
Tras otros 7 kms. nuevamente en el centro nos deja, le pedimos su minuta.
Nos dice….140,00 €.
Ni que decir tiene que le dije que internacionalmente fue mas barata la sanción que impuso la ONU a su padre por violar y asesinar como un cobarde a mujeres croatas con el atenuante de estar borracho.
Coño…ahora eran 80,00 €..
Le recordé a su tío y cerramos el precio en 50,00 €. Sabiendo que me estaba dando el palo.
Nos acomodamos en un hotel del centro y mañana sería otro día.
Sigamos con el viaje que de política no entiendo.

7 Agosto.
Belgrado - Vidin. ( Bulgaria ) 303 kms.
Dormir, desayunar y no te jode que en comedor se escuchaba…¡ una conversación en euskera ¡.
Elkarrizketa bat egin genuen.
“ Niñas” cargadas y sigamos al Este.
Salimos de Belgrado como anteriormente dije, sin GPS. Tirando de mapa aparecemos en los Cárpatos con intención de entrar en Rumania.
Sube un puerto de montaña, baja otro y puedo jurar que no estaba por allí la piedra de mechero que perdió Jesucristo, lo que si estaba era la frontera de Bulgaria.

¡¡¡Ese tio mazizooo¡¡¡

Todo el día andando en moto y nos sigue quedando lo mismo para llegar a Kiev ( 1.200Kms ).
Decidimos cerrar la jornada tras encontrar un hotelito modesto pero con aire acondicionado en Vidin.

8 Agosto
Vidin - Bran. (Rumania) 326 kms.
Nos levantamos con el propósito de dar guerra a las "niñas" y hacer una aproximación importante dirección norte.
Empezamos de narices. Frontera bulgaro - rumana y no hay carretera.
Tenemos que cruzar el Danuvio en ferry y en la otra orilla Rumania. La tontería nos ha llevado mas de dos horas de espera.
Por si era poco mas sube y baja montañas.
Me duelen los brazos de trabajar todo el día con la Kawa. Carreteras que no te dejan un momento de respiro y totalmente parcheadas. Curvas y mas curvas estamos sacando unos promedios en Kms. de risa. El paisaje es precioso, dejo una muestra de ello.

Aparecen nuevamente las nubes y nueva tromba de agua que nos hace refugiar en un hotelito de montaña. Ha sido increible esta vez no nos hemos mojado.
Cenamos y mañana tenemos una cita con el Conde Drácula.
Tok, tok...¿se puedeeee? así empezamos nuestra visita al castillo del Conde Drácula.
Bien digo Conde Drácula, acordandome de las horas de miedo infantil que me supuso verlo en el cine y el acojono de semanas que me duraba.
Hoy en día, mas mayorcito y armado de valor ( no por ello mas valiente) nos hemos presentado en su castillo.
Nos ha abierto la puerta su fiel mayordomo,  yo...acojonado y nos dice que el Conde nos recibe enseguida.

Mayordomo Guillermo

Ha sido realmente asqueroso ver semejante
servidor, sólo pensabamos en la pinta que tendría el
Noble.
De una nube de humo que a decir verdad olía a ...
Winston, apareció nuestro anfitrión.

Vaya mierda de Conde, este asusta menos que la guardia civil en una cuneta.

Seamos serios y tras unas compritas... a seguir con lo nuestro que es lo de pillar curvitas y no andar nada.
De todas formas tanto Guillermo como yo nos sentimos un poco raros tras la visita al castillo. Ni idea porque será, yo me veo como siempre.

9 Agosto.
Bran-Bacau. Rumania. 214 kms.
Ha cambiado la carretera, de vez en cuando unos puertecitos pequeños pero así no nos aburrimos.
Conducimos con mil ojos. En Rumania el peligro viene siempre por detras tuyo. Mas atentos a los espejos que a la carretera, que por cierto, aparecen tramos casi bien asfaltados. Las rayas continuas y esas cosas aquí son con caracter orientativo, nadie respeta nada.
Llegamos a tiro de piedra de la frontera Moldava, pero primero durmamos. ¿Que encontraremos en Moldavia? ¿Serán ciertas las crónicas que hemos leído? .¿ Nos invitará la policia a que engordemos su sueldo mensual? ¿Como se vive en un régimen comunista duro hoy en día?.
Vamos para allí y lo cuento.

10 de Agosto.
Bacau - Chisinau. (Moldavia) 237 kms.
¡ Que ciudad mas moderna, limpia y occidental esta Bacau ¡.
Cambiamos euros en billetes pequeños " por si las moscas " y vamos para Chisinau (capital Moldava).
Mejoró la carretera aunque estos días atras nos han dejado un poco tocados físicamnete. El cuerpo pide descanso y esta vez vamos a hacerle caso.
Buena carretera  para llegar a la capital franqueada por una arboleda interminable. Da gusto rodar en este entorno. Con cuidado de no superar los 80 kms/h., en dos patadas hemos llegado.

No hemos tenido ningún problema con la policia, eso si había controles por todas partes. Aquí tu pasaporte es tu vida, coincidimos en eso Guiller y yo.
Ahora después de desayunar pillaremos las"niñas" y a circular por aquí.
Primera realidad. Un billete de cinco euros es el sueño de cualquier moldavo, jugaremos nuestras cartas.
Segunda realidad. Nos faltan 468 Kms. para lograr Kiev. No hay prisa, te tenemos a tiro.

11 Agosto.
Chisinau.
No esperaba encontrarme esto.
Una ciudad de lo mas europea. En el ambiente se perciben las ganas de mover dinero.
Nos llama la atención la cantidad de hombres que llevan un bolsito de mano.
No es broma, las pistolas se llevan asi. y en decenas de locales encontramos el siguiente cartel.

En mi opinión quiere decir que no se vende tabaco a menores.

12 Agosto.
Chisinau-Kiev. Ucrania. 468 Kms.
Llegó el día de conseguir el primer objetivo. Vamos con retraso, sigue sin ser importante.
Unas veces porque se nos complicó la carretera, otras porque queríamos salirnos del programa inicial, el caso es que sentimos el Dnieper a nuestros pies.
No ha sido ni una burrada ni una bilbainada, estaba todo medido. Seguiremos con el programa adelante aunque Chernovil me da que se nos va a quedar en el tintero.
Visita a la ciudad con guia incluida, todo un lujo, para después rumbo sur a tierras otomanas.
Desde estas líneas me gustaría hacer una petición a la Sta. Krimea.
Porfa... no nos enamores mucho.
Empeñamos nuestra palabra que te tocaremos Yalta y Sebastopol, que nos refrescaremos en las aguas que te bañan y que partiremos con el corazón en un puño.
Pero no adelantemos acontecimientos, salgamos para Kiev.
Desayunamos, no son ni las 9 de la mañana.
En el hotel está hospedado un grupo de moteros griegos, les preguntamos por su ruta y si han pasado por la zona independiente de Moldavia, situada al oeste, llamada Transnitria.
Nos comentan que han decidido no pasar por allí y que su destino es Odesa. Que andarán 70 kms. mas pero lo ganarán en seguridad.
Transnitria se declaró independiente hace años. No está reconocida por ningún país salvo por Rusia y cuatro mas.
Con ejército, moneda propia y un ideal por bandera, sablear a todo bicho viviente que cruce su frontera.
¡Pues que mas quiere el ciego que ver!. Que no nos lo cuenten, vamos por Transnitria a vivirlo y por supuesto que a contarlo.
Frontera Moldavia - Transnitria.
En la parte moldava un Stop. Paramos junto al funcionario de fronteras con uniforme y cara de estreñido.
De entrada me dice que no he respetado el stop y encima que estoy fumando.
Con la mejor de mis sonrisas le mando a la puta mierda en un castellano mas que envidiable el mío, pero no entendible.
Sellos de salida. Nos habíamos informado que no había que pagar nada al salir de Moldavia.
Que esta vez le pitaron los oídos a su madre no me cabe la menor duda. Dice Guiller que aguante el nervio mientras nos roban 10 ,00 eurazos por barba.
Puesto fronterizo de Transnitria.
Lo primero que ves es una tanqueta y chavalitos con AK 47, bajo un sol que hacía justicia.
Parecía aquello un capítulo del Sr. Ibañez con Mortadelo y Filemón en alguna de sus misiones especiales. Empiezo a sospechar que nuestro ruso deja mucho que desear pero acabamos entendiendo que hemos de pasar por tres barracones.
Primer barracón:
Control de pasaportes y carta verde. Una moza uniformada que sólo la faltaba el bigote en vez de hablarte te gritaba y uno que no es un santo mirándola de reojo. Todo correcto.
Segundo barracón:
Ni idea para que era. Nos dan unos impresos en ruso y a buscarte la vida. Una parejita de rumanos que estaban allí me lo rellenaron y Guiller copió lo que había que poner con sus datos. Todo bien.
Tercer barracón:
Otra vez a comprobar todo y ahora le tocaba el turno a las máquinas. Miran la documentación de mi “niña” y al ver Bilbao, nos dice… “Atitik Bilbo, Gil y Gil”. ¿Gil?.
Con el rollo del Athletic y haciendose el majo nos rellena otro impreso en ruso de dos páginas.
Jilipollas le solté cuando me sopla 16 eurazos por la cara mas la propina por la ayuda.
Turno de Guillermo:
Papeles no O.K.Guiller que no entra. Que no aparece como titular de la moto, yo dentro y el en la puerta.
A cambiar de frontera para entrar por la Moldavia oficial.
Nos separamos y quedamos a una hora concreta para tirar de móvil.Yo cruzando Transnitria y él al norte de Moldavia a cambiar de muga.
He de hacer 15 Kms. Llego a la frontera de salida y ¡que casualidad que se me cae la máquina de fotos!, ya puestos...

Primer puesto fronterizo de salida:
Pasaporte y documentación de la Kawa. ¡Correcto!, joder que me la habían hecho 20 minutos atrás.
Con una sonrisa me dice “money”, me hago el orejas y como que no se que me está diciendo. Empieza a frotarse los dedos de la mano y lo primero que pienso es lo rápido que ha aprendido castellano.
Yo que no soy nadie en esto del soborno le doy 1,45 €., ¡ vaya cara de mala hostia se le puso al atracador !. De la misma ,saco un billete de cinco euros y todo ha cambiado.
Ahora si, ya puedo pasar al segundo puesto.
Segundo puesto fronterizo de salida:
Todo OK, y me vuelve a soltar lo del money.
¡Tu puta madre!, me paso los dedos por la nariz y le digo “tu camarada, tu compañero me ha secado” se miran entre los dos que estaban a diez metros y me dan suelta del país.
Llego a la frontera de Ucrania, papeles y mas papeles, cacheo de equipaje y me permiten la entrada en Ucrania.
¡Que calor!.
 Busco la carretera “maistra” como se dicen por estos lares y en un cruce me encuentro un garito que servían bebidas.

Necesito agua, la señora muy maja ella me cambia euros a 1 por 8. me está engañando pero es igual, necesito beber. Cambio oficial es 1 a 10.
La digo que necesito ir al baño, la idea era refrescarme y bajar temperatura, un chavalito me acompaña. El W.C.. era un pozo con un agujero y olvídate de que tuviese agua corriente.
Me empiezan a preguntar de donde soy ( todo esto con mímica ) y yo pues que me embalo a dar explicaciones y casi hablo hasta en ruso. Con mas de cuarenta grados me invitan a wozka y claro que paso como si fuese Satanás.
Me meto por unas carreteras infernales, no eran baches eran zanjas, a base de mapa ya que el GPS dejó de funcionar, me pierdo como un caballero.
Llego a un pueblo y a preguntar. Juro que nadie hablaba castellano, juro que tampoco euskera y me empiezan a dar explicaciones en ruso o en ucraniano, que para el caso es lo mismo.
Un hombre de unos cuarenta años, se arranca, coge su bici y hace tres kilómetros delante mío para llevarme al cruce donde me perdí.

Hacía 48,8 ºC.

Sobran comentarios ante esta acción.

Decirle a ese hombre anónimo, desde estas líneas que  estoy escribiendo, que quisiera pagarle con la mejor de mis sonrisas.
Decirle que no olvidaré su esfuerzo y la sudada que se pegó.
Decirle simplemente GRACIAS y estas si que merecen las escriba en mayúsculas.
Cincuenta mil baches mas y estoy en la “maistra”.
Telefonazo a Guiller. Ha conseguido entrar en Ucrania ( lo querían llevar preso en Moldavia ) y  ya contará el su odisea ( eso creo ).
Quedamos en vernos en el camino a Kiev.
Estamos a unos 200 kms. de distancia el uno del otro pero todo está controlado.
Coincido en una gasolinera con dos " jabatos" de la zona.
Sería rarisímo que el calvo que vive en Muskiz estuviese calladito.
Un buen charlable en ruso con ellos y empiezan a flipar que haya por allí un motero de Euskadi y de lo que estamos haciendo.
A decir verdad y estando ahora relajadito, no soy consciente en este momento de la magnitud de este nuestro proyecto.
Me sacan sin decirles nada un te helado y un bocata, estan boquiabiertos y me invitan a entrar con ellos esa misma noche en Kiev y que me alojarían en su casa.
No podía poner mas distancia con Guiller y el día ya había dado todo lo que tenía que dar.
Me dan sus números de teléfono y me comprometo a llamarles en Kiev.
Ni que decir tiene que otras fotazas.

SERGI y YURI.
Da gusto andar en la carretera encontrandose gente así como vosotros, no hubo tiempo para rodar juntos por Kiev.
Sois los que haceis día a día mas grande este mundo de las dos ruedas.
Siento no haber contactado con vosotros, pero no dudeis que habeis formado parte de esta historia de semilocos en la que estamos metidos.
Y aquí estais, suelo cumplir lo que digo.

SEGUIREMOS CON ESTE CAPITULO,  QUE NO TIENE DESPERDICIO.
ESTAMOS LOS DOS EN KIEV Y BIEN.

13 Agosto
Kiev.
No sería justo si me pongo a hablar de Kiev, algo se me pasaría.
Nos ha maravillado.
Su ritmo siendo una gran urbe, sus rincones, su historia, su ...
Construida con cabeza, con espacios para poder respirar y ciudad abierta que en todo momento ves el cielo. Marcada por el Dnieper, decido que hablen de ella las imagenes (ir a imágenes).

14 de Agosto..
Kiev.

Y para ser justo he de decir que la "culpable" de que nos llevemos esta tan grata impresión de Kiev ha sido nuestra amiga Natali.
Lesionada como está  y en fase de recuperación, con la ayuda de su  bastón, nos descubrió los secrteos de la ciudad.
Habla la niña a sus 25 primaveras ruso, polaco, ucraniano, ingles  y español.
Eres un encanto. No dudo que lograrás lo que te propongas y fijo que acabarás tomando parte activa en la evolución de ese, tu país, que tanto quieres.
Ya sabes donde creo que están nuestras limitaciones.
Con tu encanto personal y tu preparación lograrás lo que te propongas.
Has sido un cielo, has sido Natali.
Gracias por dedicarnos tu tiempo y tu esfuerzo.  Que sepas que en un lugar distante en kilómetros pero donde sabemos corresponder con la buena gente, tienes un amigo a tu disposición.
Javi ( Francisco ) gracias a ti también por poner a nuestra disposición gente de Kiev que hable castellano. Ha sido un detallazo.

Y con la misma cara que pone un crío el día 7 de Enero tenemos que decir "agur"* (adios) a esta amiga y a esta ciudad. Tenemos que seguir hacia el sur.
Espero que no sea un "agur"* que sea un "hurrrengora arte"* ( hasta pronto ).
* ( Natali es euskera = vasco)

15 Agosto.
Kiev - Odesa. 476 Kms.
Día de viaje sin incidencias, carretera recta e insulsa, se hacen rápidos los kilómetros. Ya estamos mas cerca de Estambul. Vueltita por Krimea y a visitar al otomano.

16 Agosto.
Odesa -Bolhrad. 160 Kms.
Cambio de planes.
Sabíamos que nos la jugábamos no estando en Sebastopol el Domingo.
Intentamos salir para Turquía desde Odesa. Hemos perdido la apuesta.
Hoy es Lunes y la próxima combinación desde territorio ucraniano con el turco es el Domingo próximo para llegar a tierras otomanas el Martes. Imposible.
Con mas huevos que cabeza ( ama… que ya se que eso no se dice ) decidimos bajo los 40º que nos machacan que lo hacemos por carretera.
Mas de mil kilómetros a sumar a nuestras posaderas.

Unas fotos por Odesa, visitar la famosa escalera de la película de aquel viejo acorazado y con  un sudor de... Potenkin, en lo alto de la misma, me encuentro una mano amiga que se me tiende.
Era Katia y su “familia”.

Presentaciones y esas cositas. Nos aconsejan la mejor forma de tirar por tierra dirección Estambul para no tener problemas nuevamente con los moldavos ya que por dos veces hemos de entrar en su territorio.
Las cartas están boca arriba. Nos la jugamos.

Como vamos mal de tiempo y no parece muy lógico que nos tomásemos juntos unas cervecitas... pues lo hacemos.
¿Que tal si lo hacemos en la playa?. En 20 minutos estábamos en una terraza armados con nuestros trajes de baño y rodeados de nuestras "niñas".

Cinco de la tarde, hora de rodar.

Tras el bañito reglamentario en el mar mas Negro de todos los mares, dejando atrás un grupo de gente maravillosa, como todos los que andan en moto y hasta  incluyo a un bicho calvo de Bilbao, tenemos que arrancar.
Tengo que decir que se me va llenando el corazoncito cuando voy encontrando gente positiva que ayuda en lo que sabe, que te da lo que tiene, que te hace sentir uno mas de ellos.
Declinamos el ofrecimiento para ir con ellos a Yalta, nuestros caminos se han de separar. ¡ que os sonrían los dioses del asfalto !, gracias por todo.

17 Agosto.
Bolhrad - Braila.Rumania 170 Kms.
Pues han caído los primeros 5.500 kms. y seguimos teniendo posaderas.
Pasamos ayer  por la noche la primera frontera moldava.
Llegas, haces 15 kms, y otra vez entras en Ucrania. Ha sido realmente sencillo y rápido. Te dan un tiket en la entrada, lo entregas en la salida y asunto terminado.
Rodamos de noche por una carretera con grandes rectas aunque no muy bien asfaltada.
Llega a imponer la oscuridad y el silencio de una noche iluminada solo por la media luna que disfrutamos hoy.
Muy poca circulación y de tanto en tanto ves un nucleo habitado. Estamos en Ucrania.
Encontramos un hotel, cenamos y al rato aparece un motorista austrico.
Pues... a cenar todos juntos entre cerveza y cerveza.
Desayunamos y a tomar el fresquito con las nenas en busca de la segunda frontera con Moldavia.

Hasta para hacer el tonto tenemos tiempo mientras contemplamos el delta del Danuvio.

La carretera se ha vuelto infernal está destrozada.
zanjas y mas zanjas hacen 50 kms. interminables.
Llegamos a la frontera.

Problemas y mas problemas para hacer dosssssssssss kilometros en Moldavia.
El caso que cruzar la "muga"* nos ha llevado mas de tres horas.
Estamos en Rumania. Comida campestre y a tirar.
Poco hemos tirado, nos sorprende un vendabal y luego agua.
Ya hemos tenido demasiadas emociones por hoy asi que lo dejamos y a descansar.

18 Agosto
Braila - Burgas. Bulgaria. 430 kms.
Día de carretera, no hay pistas rápidas. Una carretera general y mil ojos con las zanjas del asfalto. No te permite un momento de relax.
Estamos a 340 kms. de Estambul.
Este nuestro sueño empieza a oler a conseguido. Valoraremos nuestras fuerzas, nuestros calendarios y decidiremos los cambios a realizar.
¿ Lo tomaremos mañana o desde afuera nos deleitaremos cuan general romano antes de pasar a la conquista?.
Haremos lo que nos apetezca, estamos aquí, de eso estaba mas que seguro.

19 de Agosto.
Burgas - Estambul. Turquia. 340 kms.
Hemos salido como flechas a la carretera .PCs, teléfonos y cámaras con baterías al ciento y las alforjas llenas de ilusión. Olemos la frontera turca.
Autovía y caen kilómetros como rosquillas. Faltan 70 kms. para pisar suelo turco.
Nos hemos equivocado de salida, nos da igual, vamos por carretera. Estamos a 59 kms. de la muga pero lo que no sabíamos era que nos metíamos en el inferno de Maiko Tarnovo
Carretera de montaña solo vemos camiones madereros mas cargados que la moto del que escribe.
Revirada y destrozada tardamos mas de dos horas en hacer 59 puñeteros kilómetros con un solazo que te va secando.
Mil ojos son pocos en una pista que los baches son de tal magnitud que podías ir al suelo en cualquier momento.
Vemos primer letrero de la frontera, faltan 3 kilómetros.
Media hora de espera al solazo para salir de Bulgaria.
Empezamos con papeles para entrar en Turquia. Tasas, papeles de vehículos, pasaportes y la duda si entrará o no Guiller.
Dos horas mas tarde pisábamos suelo turco.
Un asfalto impresionante, nuevo, limpio y que invita a volar. Te dices a ti mismo…
” ¡ menos mal que se acabaron los baches ! “.
Estambul a tiro de piedra.
En una  autopista digna del siglo 22 corremos hacia nuestra cita.
Hago mías las palabras de un chavalín que al parecer se le daba escribir mejor que a mi, diciendo:
Asia a un lado, al otro Europa y allá a su frente…

Hemos llegado.
Se desvanece la ilusión de los últimos kilómetros al vernos inmersos en un caos circulatorio tremendo.
Todo el mundo usa sus bocínas, hacen lo que les viene en gana. Al ver que nadie te respeta y que no es nada seguro circular, decidimos no movernos en moto dentro de la ciudad.
Llegamos al hotel reservado vía Internet. Es peor que un antro.
Sin aire acondicionado y 38º a las 6 de la tarde. De parking una acera con 20cms. de bordillo y para subir a “mi niña” me dicen que improvisan unas tablas en una pendiente mas que respetable.
Sudorosos, cansados y con ganas de entrar con buen pie en nuestra “Meca” yo alucino.
“¡Reserveision cancelesion por mis cojoneision!”. Un ladrido y todo dios firme.
Como para grandes males hay grandes remedios, nos vamos a un hotel “de los de braga limpia a partir de las 21 h.”, de los que te tratan de Sr.
Duchita, (aguantar a mamen vía PC) y a vivir.

20  Agosto.
Estambul.
Hacer mención especial a nuestras “niñas”. Han dado todo lo que se las han pedido, ningún problema con ellas y se merecen un descanso.

Ahora que no me oye la mía, he de decir que se ha convertido en una señorita aunque con mis ojos de “aita”* la veré, será siempre  “mi niña”.
*(euskera = vasco).
Han estado en todo momento a la altura de un proyecto que en ningún momento usamos la palabra fácil para referirnos a el.
¡ Vamos a hacer el giri !. Fotos y mas fotos, compritas y hasta los webs de regateos.
Estambul…compre, compre y compre.
Bien pateado su casco antiguo vamos a buscar refugio en nuestro hotel.

21 Agosto.
Estambul.
Seguimos haciendo el giri. Que hablen las fotos (imágenes).

22 Agosto
Estambul - Sereflikochisar. 605 kms.
Dejamos Estambul, hoy toca hacer kilómetros destino Capadocia.
Estamos en la Turquía profunda, hemos entrado en Asia.
La primera toma de contacto con Asia ha sido genial.
Vaya cristo hemos preparado en el peaje de salida del puente que une Oriente y Occidente.
No teníamos la tarjeta para pasar el peaje y no había posibilidades de hacerlo manualmente, con dinero en efectivo. Allí no había nadie para echarte un cable.
Todo dios me pitaba, la puta barrera que no se abría y un tío dando voces en turco por la megafonía. Yo mandándole a tomar por donde amargan los pepinos y los conductores de la caravana de coches que tenía detrás sacaban sus tarjetas por la ventanilla para decirme lo que tenía que hacer.
¡ Que espabilados ¡.¿ De donde coño sacaba yo un pase de esos?, así que a grandes males grandes remedios. Pues a echar un cigarrito que ya aparecerá alguien.
Allí no se personó ni el Profeta, pues a seguir fumando en una bronca monumental.
Llega un tío con una moto y con su tarjeta nos da paso a Guillermo y a mi.
¡Si es que no se puede andar con prisas¡.
Dirección a Ankara, destino Urgup. La autopista te dejaba tragar kilómetros sin muchas preocupaciones. De Ankara hacia Capadocia carretera general, dos carriles para cada sentido que te dejan andar con alegría.

Nuestras paradas de rigor y vamos a hacer unas fotos en una salina que se encuentra junto a la carretera.
Decidimos dejarlo por hoy y quedarnos en un pueblo de la zona. Su nombre Sereflikochisar.
Un único hotel en el pueblo, esta si es la Turquía que me gusta.
Gente amable y sencilla que alucinan con las niñas. Te preguntan por todo, tienen ganas de saber que hacen dos pirados en moto por allí. Somos el acontecimiento del día en este barrio donde dormiremos.

Acabamos en la mesa de la tasca de Saltik (solo coca-cola y agua) siendo aconsejados por ellos de donde teníamos que ir a tiro fijo. Un tío majo el chaval y la familia.

Ostras, mañana día 23 y cada vez estamos mas lejos.

23 Agosto.
Sereflikochisar - Urgup - Goreme - Konya.430 Kms.
Día de no parar.
Me ha encantado la zona. Volverán a hablar la imágenes sobre el día de hoy.
A este viaje le faltan dos cosas, la primera tiempo y la segunda playitas.
El tiempo está  mas que ajustado lo de las playitas ponemos remedio de inmediato.
Destino Antalya, costa sur turca y punto mas lejano de nuestras vacaciones.
Empezaremos de calita en calita a arrimarnos a tierras cristianas por la costa oeste y ya me veo tirando a saco con la niña los últimos días.
Aquí en Konya no se ve un occidental, pasamos tan desapercividos como un cura en un montaña de harina.

24 Agosto.
Konya - Antalya. 305 kms.
Salida de Konya, se circula igual que en Estambul. Con cerca de un millón de habitantes pensabamos que era un pueblito.
Caos tremendo y en el medio de dicho despropósito nosotros con las motos.
Vamos para la costa.
Carretera de montaña bastante bien asfaltada y de un sube y baja continuo. Rápida  y con dos carriles casi todo el tiempo.
Calor y mas que calor el termómetro marca 43º.
Sin mayores incidencias llegamos a Antalya. Pensabamos seguir tirando pero...¿quien se resiste al ver la playa y hoteles a 20 mts. con piscinita?.
¡ A la mierda el programa de hoy !. Hotel, traje de baño y a saludar al Mediterráneo.
Bañito, secarte al sol y otro bañito para que luego digan que es duro viajar en moto.
Cruzamos la carretera y en el hotel.

A mi parecer que la piscina nos estaba provocando y dejo claro que a las provocaciones muy a pesar nuestro pues...respondemos.
Sufrir lo que es sufrir no hemos sufrido mucho la tarde de hoy.

25 Agosto.
Antalya - Aliaga.503 kms.
Cometimos un error. No valoramos el desgaste a que te someten las altas temperaturas.
Marcaba hoy mi termometro 46º. Vamos parando en gasolineras y nos empapamos de agua. La ropa no dura mojada media hora.
Bebemos y bebebemos. Un litro de agua o de bebidas con azucar cada hora y no paras de sudar.
Los cascos van abiertos se te resecan los ojos, la teoría era una cosa... el asfalto es otra.
Estamos agotados, estamos jodidos y ahora funcionamos a contrareloj.
Carreteras que dan trabajo y sumamos la forma de conducción "a la turca" que es conducir con una anarquía total.
Evitamos las grandes ciudades, no tenemos ganas de acabar por los suelos.
Vamos dirección Troya y nos hemos dividido en una urbe, imposible encontrarse entre estos "tiburones".
Mensaje de móvil con las coordenadas de un hotel y otra vez estamos juntos.
Mañana será otro día.

26 Agosto
Aliaga - Gelibolu.473 kms.
Otra vez al asfalto. Salimos fresquitos y zumbando a las niñas. Objetivo conocer la antigua Troya y pasar el ferry.
Ha mejorado la carretera, ¡menos mal!. No hay mucho tráfico y se agradece este airecillo aunque sea como el de un horno. Rodamos junto al mar y se agradece un montón la brisa.
Nos para la poli.
¿ La habremos jodido o no ?. Si total sólo andamos a 110 ó 120 por una carretera de 90.
Ha habido suerte. Documentación y en diez minutos otra vez dándole. Por cierto...litro de 95 a dos eurazos.
Aparecemos en Troya y para no variar por encima de los 40º.

¡Vaya caballo mas chapucero se han currado!.
 Ruinas y mas ruinas pero es entretenido mientras recordamos la historia.
Carretera y llegamos a Alcitepe donde en una horita estabamos embarcados dispuestos a cruzar el mar de Mármara ( 10 Kms.).
Ha refrescado, ahora si que da gusto tirar y tirar.

Y aquí yace el principe Paris tras una de las embestidas sexuales de Elena a la espera de Menelao.

Llegamos a este pueblo marinero desde donde escribo y mañana diremos a"agur"* a esta Turquía inmensa que  su gente en ningún momento ha dejado de mimarnos.

Soy un patas, me he cargado un montón de días. Reconstruyo.

27 Agosto.
Gelibolu - Tesalónica. Grecia. 437 Kms.
28 Agosto.
Tesalónica - Igoumenitsa.321 Kms.
29 Agosto.
Igoumenitsa- Venecia.Ferry

30 Agosto.
Venecia - Alessandría. Italia. 358 Kms.
Hemos desembarcado en Venecia. Ahora toca lo mas duro de nuestra aventura.
Llega el momemento de separarnos y de seguir nuestros caminos.
Guillermos para Austria y el día 2 a Franfourt para buscar a su Sra.
Yo para casa.
Mas de 9.000 Kms. hemos sudado juntos. Mas de 9.000 hemos vivido juntos. Mas de 9.000 hemos rodado juntos.
Desayunamos, Guiller va jodido. Le entró agua en un oído  y no se le acaba de pasar.
Ha sido rápida, emocionante y siendo fiel a la verdad he de decir que los ojos estaban húmedos. Un último abrazo y una orden recíproca...¡¡¡CON CUIDADO!!!.
Ultima foto, último "hurrengora arte".

Loco italo-argentino donde quiera que vayas llévate mis VVSS. Que sepas que eres un tío cojonudo y aguanta un poco el nervio cabronazo.
No tienes huevos de probar la Kawa Versys en Europa. Cómprala y te enseño como se lleva una Sta. japonesa. Le debemos una a Krimea, otra al Kurdistan turco, otra a Grecia, otra...hasta donde nuestras nuestras ruedas nos lleven.
¡Cuidate!.

31 Agosto.
Alessandría - Fréjus.Francia.374 Kms.
Día raro. No tenía porque complicarse pero para eso ya estoy yo.
Se me oucurre la brillante idea de ponerme cascos y escuchar música. Voy fijándome en los carteles y paso del GPS. Me colé de autopista y 150 kilómetros mas a sumar.
¡En que coño estaría pensando mi ama cuando me hizo!.
He acabado con mas de 500 kilómetros un día que tenía de relax, menos mal que tenía el hotel reservado.

1 Septiembre.
Fréjus - Toulouse.505 Kms.
Hoy pasando de musiquitas celestiales que los quinientos hay que hacer.
Están hechos y una de piscinita ahora.
Hola soy la "niña" como dice ese calvo que me monta.
Aprovechando que se ha largado de piscinita quiero chivarme de todo.
Ni os ha dado las gracias por escribir ni os las va a dar, es un jeta pero creerme que sonríe cuando os lee.
Una sola mención ha hecho sobre mi y mira que me paso el día entero cuidandole y respondiendole.
Que de desagradecidos está el mundo lleno no hay duda.
De cerdo no hablemos, me tiene llena de polvo y de mosquitos. Parezco una abuela.
Fuentes bien informadas me han dicho que al mar Negro le van a cambiar de nombre, desde que se bañaron estos dos, le van a poner Negro y Sucio.
¡Que me tiene reventada!.¡Que no me ha cambiado ni el aceite! y no hay dios quien le aguante en tierras francesas cuando entona..."a les enfants de la patrikeee ...ke tu bordastes rojo ayerrrr". Está  chalau.
Que quiero llegar a mi casa y que me deje tranquila un temporada, es que no le soporto.

2 Septiembre.
Toulouse - Muskiz. Euskadi. 461 Kms.
Hace 33 días que salí de casa.
En mi cabeza parece que fué hace 33 años.
Mil experiencias, mil sensaciones, dos millones de sonrísas y algún rato de mala hostia es el bagage con el que regreso.
Mas convencido aún si cabe de que somos nosotros quienes nos marcamos nuestras limitaciones.
Cuando ponga orden dentro de mi cabeza asimilando esta odisea hecha realidad, se empezará a hacer el voceto de la siguiente.
No me da la gana de apolillarme con 47 primaveras, ( joder que es mi cumple este mes ). es demasiado fácil.
Por llevar la contraria a la "niña" que parece me ha salido revoltosa os doy las gracia a todos por leerme o por aguantarme.
Os doy las gracias porque sabía que estabais detrás empujando y siendo realista reconozco que ha habido momentos duros.
Os doy las gracias por haberme dejado formar parte de vuestras vidas en una historia no demasiado creíble en un primer momento.
Os doy las gracias porque se me pone donde no voy a escribir.
Y me dejo de rollos que se me van a humedecer los ojos. Duchita y vamos al asfalto que es lo que gusta.

El pequeño, calvo y cabezón